El Surne Bilbao Basket sigue en modo rodillo en la FIBA Europe Cup. El equipo de Jaume Ponsarnau ha disputado cinco partidos, dos de previa ante el Neptunas lituano y tres de la fase de grupos ganados con solvencia absoluta. Si en La Casilla pasó por encima del Balkan logrando una diferencia de 40 puntos, la semana pasada se deshizo del Kutaisi en Georgia por 31, esta noche le ha tocado el turno al Prievidza en Eslovaquia que ha caído por un diferencia de 23 puntos (61-84).
Sin ninguna duda, el cuadro eslovaco ha sido el rival que más ha exigido a los hombres de negro en competición europea. La victoria del cuadro bilbaíno se cimentó en un segundo cuarto defensivo que logró frenar la producción de CJ Jackson y Hunter Dean, manteniendo un buen tono ofensivo.
Sin embargo, Prievidza resistió subiendo la intensidad en el tercer acto hasta colocarse con 40-46. Pantzar se hizo con el mando de las operaciones y en el último acto Rubén Domínguez volvió a demostrar su enorme caudal ofensivo para acabar con 19 puntos (4/6 en triples). Se le hizo largo el partido al equipo local y los hombres de negro demostraron que en la primera fase de esta competición no tienen rival.
Reparto de minutos
Lo más positivo del choque volvió a ser la longitud del banquillo bilbaíno. Abdur-Rahkman fue el descartado en el carrusel provocado por la obligatoriedad de contar con cinco jugadores de formación. El reparto de minutos fue una constante que restó en algún momento ritmo, pero que a la larga provocó un cortocircuito a los eslovacos.
Hlinason y Jones pudieron descansar demostrando que cada vez que salían a la pista no había rival a su altura, el crecimiento de Domínguez merece más tiempo en liga y De Ridder fue simplemente imparable. Las sensaciones de los demás fueron de menos a más con Pantzar como inmejorable faro. Tres de tres y virtualmente clasificados para la segunda fase de la FIBA Europe Cup.
Ficha técnica:
61 – BC Prievidza (24+9+15+13): CJ Jackson (2), Daishon Smih (13), Keith Jordan (17), Krestinin (7) y Hunter Dean (4) -cinco inicial-; Raitanen (5), Bolek (5), Hlivak (5), Jass (3), Mrvis, Kincel y Lukac.
84 – Surne Bilbao Basket (22+20+16+26): Frey (4), Kullamae (8), Rabaseda, De Ridder (11) y Hlinason (8) -cinco inicial-; Pantzar (14), Zoran Dragic (4), Domínguez (19), Gielo (8), Marvin Jones (8), Sylla y Chacón.
Árbitros: Nicolas Maestre (Francia), Tijmen Last (Países Bajos) y Domen Krajnc (Eslovenia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo J de la Copa Europa FIBA disputado en un SH Prievidza ante 2.000 espectadores.