El Surne Bilbao Basket recupera su piel nómada con la disputa de tres partidos a domicilio. Mañana miércoles los hombres de negro juegan competición continental en la capital de Georgia, el sábado estarán en Gran Canaria y terminarán el recorrido el martes 22 en la ciudad eslovaca de Prievidza.
Serán, por lo tanto, muchas horas de viaje y pocas de entrenamiento para un equipo que ha arrancado de manera sensacional la temporada con 5 victorias y una derrota, en la prórroga en Murcia. Medir las fuerzas, además de ofrecer a Amar Sylla y Rubén Domínguez minutos en competición europea como principal objetivo para mantener el crecimiento de un grupo que en Europa se sabe superior, pero que el desconocimiento de los rivales y el cansancio por los largos viajes puede dar algún susto.
«Tenemos el compromiso de querer ser competitivos en cada partido. En esta ocasión tenemos la dificultad añadida de del viaje. Pero estamos a lo nuestro y queremos hacer el mejor partido posible», reconoce el técnico Jaume Ponsarnau. Los hombres de negro han partido esta mañana desde el aeropuerto de Loiu rumbo a París y desde la capital francesa hasta la georgiana Tiflis en donde se medirán mañana miércoles al Kutaisi (18:00 horas). En la expedición no ha incluido el base noruego Harald Frey con problemas en uno de sus tobillos y Pantzar arrastra un golpe recibido en el tramo final del partido ante el Real Madrid.
Rival desconocido
EL Kutaisi es todo un desconocido en el que destaca el internacional georgiano Giorgi Korsantia, ala-pivot de 26 años y 203 centímetros. Anotó 24 y 11 rebotes en la cancha del Prievidza eslovaco, donde el Kutaisi perdió por 77-69, y 25 puntos y 14 rebotes en el debut liguero en la cancha del Gurjaani (73-78). Aunque esta temporada aún no han debutado, en el equipo georgiano figuran los norteamericanos Elijah Joiner y Josh Fortune, que jugaron la previa de la BCL, y Marquill Smith. «Es un equipo con jugadores muy polivalentes, pueden jugar de espaldas y tirar de tres. El tres juega de cinco y a la inversa, tenemos que estar listos y aprender durante el partido», asume Ponsarnau.
Podrás seguir el partido desde las 17.30 horas en Radio Popular-Herri Irratia