Pradales anuncia que el presupuesto del Gobierno Vasco de 2025 será «el más alto de la historia»

El lehendakari critica el "catastrofismo" del PP, que advierte de la "enorme conflictividad laboral" y de "fuga" de empresas y talento
Pradales anuncia que el presupuesto del Gobierno Vasco de 2025 será «el más alto de la historia»
El lehendakari, Imanol Pradales, en el pleno de control del Parlamento Vasco / JOSU CHAVARRI- PARLAMENTO VASCO
Banner de Universidad de Deusto en Bilbao

El lehendakari, Imanol Pradales, ha anunciado que el presupuesto del Gobierno Vasco para 2025 será «el más alto de la historia» de Euskadi e incluirá medidas que, entre otros objetivos, estarán destinadas a convertir a la comunidad autónoma «en motor de la reindustrialización en Europa». Pradales ha respondido este viernes, en el pleno de control que celebra el Parlamento Vasco, a una pregunta del PP acerca de la situación económica de Euskadi.

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha afirmado que Euskadi padece «un problema enorme de conflictividad laboral, de fuga de empresas y de talento, y de escasez de inversión». Por ese motivo, ante estos «problemas estructurales», ha advertido a Pradales de que no puede limitarse a «responder diciendo que todo va bien», dado que eso «no es asumir la realidad».

En su respuesta, el lehendakari ha destacado que la evolución de la economía de Euskadi «está siendo buena». En este sentido, ha recordado que la actualización de las previsiones económicas realizada hace dos semanas por el Gobierno Vasco señala «que hay un crecimiento de alrededor del 2%».

Además, ha afirmado que «llama poderosamente la atención» que en su exposición, De Andrés haya utilizado «como referencia» para Euskadi la evolución de la economía española, cuando el PP «no pierde ocasión de atizar continuamente» al Gobierno de España y a los partidos que lo apoyan.

«Coherencia»

El lehendakari ha reconocido su «preocupación» por la situación económica en el entorno euro. No obstante, ha pedido al lider del PP vasco que sea «coherente» en sus comparaciones. «A pesar de esa fotografía catastrofista que nos pretende usted hacer ver, la realidad es que la economía vasca sigue creciendo y que seguimos manteniendo previsiones de crecimiento», ha manifestado.

Pradales, que ha asumido que es necesario abordar determinados «retos» en el ámbito económico, ha reiterado su compromiso con contribuir a que Euskadi dé «un salto cualitativo» para convertirse «en motor de la reindustrialización en Europa». En este punto, ha señalado que «por ese motivo, el presupuesto vasco del próximo año será el más alto de nuestra historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *