El Surne Bilbao Basket no quiere mirar más allá del partido que le enfrenta mañana, miércoles 6 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en La Casilla al BC Kutaisi. Los de Jaume Ponsarnau se saben superiores al cuadro georgiano al que ganaron en Tiblisi por 57-88 y esperan terminar la primera fase de la FIBA Eurocup con pleno de victorias, sin mirar rivales en segunda fase. Para ello toca «respetar» primero a Kutaisi y la semana que viene, también en La Casilla, al BC Prievidza.
“Para ser mejores el domingo, mañana tenemos que jugar al 100% de intensidad. Podemos jugar mejor o peor, acertar más o menos, pero siempre que jugamos un partido al 100% de intensidad estamos más preparados para el siguiente”, solicita el técnico de los hombres de negro.
Banco de pruebas
Jaume Ponsarnau reconoce que el nivel de los rivales de la FIBA Europe Cup le está sirviendo al equipo como «banco de pruebas tácticas, para explorar ideas de juego que nos hagan menos previsibles y que los rivales sepan que podemos hacer más cosas”, además de «conectar con más jugadores, lo que nos permite preparar al equipo para factores como problemas de faltas o posibles lesiones».
Kutaisi llega sin opciones de clasificación con Giorgi Korsantia, máximo anotador de esta fase de grupos (21,5 puntos), como principal referente y después de jugar dos partidos este pasado fin de semana, derrota el sábado por 90-92 ante el Kavkasia y victoria por 104-94 ante el Rashi el domingo.
A Jaume Ponsarnau le preocupa “su heterogeneidad» ya que sus teóricas posiciones en pista poco tiene que ver con lo que luego sucede en la cancha. Espera además varias variantes zonales y por ello pide «afrontar el partido con buena mentalidad y respetando al rival”.