Surne Bilbao Basket y Joventut de Badalona disputarán el domingo (17:00 horas) en el Bilbao Arena un partido que puede servir de rampa de lanzamiento para el equipo que salga victorioso. Ambas escuadras han ganado 3 partidos y perdido 4 y llegan al partido tras caer en liga antes de las ventanas FIBA que dejarán al cuadro de Jaume Ponsarnau en cuadro.
«Todos los partidos en liga son importantes y este es igual de importante que el resto, pero es un partido más clave que otros», reconoce el técnico de los bilbaínos. Está claro que al no lograr ganar a domicilio el cuadro de Miribilla precisa de hacerse grande en casa para mantenerse estamos compitiendo bien fuera de casa, donde nos ha faltado lo que nos ha faltado.
«En casa queremos encontrar nuestros máximos. Lo que identificamos es un contexto donde hay mucho apoyo y eso se nota. Ante el Valencia mantuvimos un tono elevado e hicimos una gran primera parte. Luego, fueron mejores que nosotros. En nuestra pista podemos desarrollar en plenitud nuestra máxima explosión de energía. Es donde más jugadores han jugado bien», asume.
Más que Tomic-Pustovyi
Ponsarnau no podrá contar con Xavi Rabaseda por al menos un periodo de 8 semanas, De Ridder y Melwin Pantzar se han recuperado de sus dolencia para medirse a un Joventut que «juega en un tono alto». «El Joventut lo exige porque tiene físico y tamaño. Jugar dinámicos es importante. Es el otro equipo de la liga que ha merecido más victorias, como nosotros, por el juego que hemos desarrollado. Es un equipo que está compitiendo bien y que gusta mucho como juega. Están dotados bien tácticamente», reconoce.
La dupla Tomic-Pustovyi es la principal fuente de juego del equipo dirigido por Daniel Miret, pero Ponsasrnau recuerda que es un equipo completo: «Es falso que sea un equipo mal tirador de tres puntos, porque tiene especialistas como Robertson, Pau Ribas… Y es un equipo con un jugador especial como Tomic, muy protagonista en la generación de juego. Intentaremos no dar nada y si lo damos, dar poco. Somos fieles a nuestra filosofía defensivamente»,