Las Juntas Generales de Bizkaia se han sumado a la campaña promovida por Emakunde con motivo de la conmemoración de este lunes el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Tras mostrar la Cámara vizcaína su adhesión a la iniciativa durante su último pleno, celebrado el pasado miércoles, este 25 de noviembre ha colocado en su fachada de su sede bilbaína, como en años anteriores, un círculo violeta para hacer visible el rechazo a la violencia machista.
En una nota, las Juntas han informado asimismo que el ‘punto lila’ violeta será visible también, de diferentes formas, en sus sedes parlamentarias de Gernika y Abellaneda, en comunión con la campaña que promueve Emakunde y con el objetivo de «extender esta reivindicación» y que este símbolo esté presente en los lugares que representan «la voluntad popular de la ciudadanía de Bizkaia».
Tal y como subrayan desde la Cámara vizcaína, «esta voluntad popular ha expresado en numerosas ocasiones su condena a la violencia de género que sufren muchas mujeres» por lo que, «todos los edificios de las Juntas Generales lucirán esta señalética indicativa de ‘espacio libre’ de agresiones sexistas».