Una decena de representantes de LAB se han concentrado este lunes frente a la sede de Euskal Trenbide Sarea (ETS), para exigir la aprobación del convenio pactado con la empresa pública junto a UGT y CCOO.
«Después de una larga y dura negociación, de más de un año, en febrero de este año llegamos a firmar un convenio con la dirección de ETS, pero tiene que ser aprobado por la administración pública y estamos a la espera», ha explicado el delegado de LAB Rober Maiza.
Maiza cree que la empresa no está implicándose para que el documento, que recoge las condiciones laborales de los trabajadores, sea ratificado. Ha subrayado, además, que los firmantes han solicitado «tanto por escrito como verbalmente», la ratificación del convenio, porque su vigencia termina este mismo año.
«Sólo faltan dos meses y no sabemos en qué estado está ni si va a ser finalmente aprobado», ha indicado Maiza, quien ha destacado «la ausencia» en la protesta de las otras dos organizaciones sindicales que han tomado parte en las negociaciones: UGT y CCOO.