La carrera Bilbao-Rekalde San Silvestre 2024, que se celebrará el próximo martes, 31 de diciembre, generará afecciones al tráfico rodado y peatonal entre las 16.00 y las 18.00 horas. Se producirán cortes de tráfico, que afectarán también a la movilidad peatonal y obligarán a la ocupación parcial de varios bidegorris.
La carrera partirá a las 16.30 horas a la altura del número 66 de la calle Gordoniz y finalizará en la Plaza Rekalde. Mientras, transcurrirá por Doctor Areilza, Pérez Galdós, la Gran Vía, Iparraguirre, la Plaza y el parque Ametzola, la Avenida del Ferrocarril, Mª Victoria Uribe Laso y Villabaso.
Así, se cerrará el tráfico a la circulación de vehículos entre las calles León de Uruñuela y la Plaza Rekalde, donde estará instalada la meta, además de en la calle Gordoniz. Los vehículos serán desviados hacia el campo de fútbol de La Roseta.
Igualmente, el paso de la carrera afectará a varias líneas de Bilbobus que circulan por la zona. De los desvíos y supresión y cambios de parada se dará cumplida información a través de los cauces habituales (app, redes sociales, paneles informativos, marquesinas).
San Silvestre Txiki
Previamente, entre las 10.00 y las 13.30 horas, aproximadamente, se cortará al tráfico la calle Doctor Díaz Emparanza. Será en el tramo que pasa por el Puente de Rekalde, desde el cruce con la calle Doctor Entrecanales hasta el cruce con la calle Benito Alberdi. Así, el tráfico será desviado por la calle Camilo Villabaso.
La carrera partirá del paseo peatonal entre las calles Jaén y Díaz de Emparanza. Después cogerá dirección Irala, hasta pasar los columpios y dar la vuelta a la altura de la calle Mª Victoria Uribe Laso.
Durante el recorrido de ambas pruebas se permitirá el acceso y salida de los garajes afectados mediante personal adscrito a la seguridad de la prueba.