La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé sol y ascenso de las temperaturas para este viernes en Euskadi en todas las comarcas, con máximas hasta los 12-14 grados.
A lo largo de la madrugada el cielo quedará despejado y se mantendrá así el resto del día, aunque se podrían ver algunos bancos de niebla a primeras horas. P
El viento se fijará del sur-sureste y soplará con intensidad débil. Gracias a ello, habrá sol y ascenso de las temperaturas máximas en la mitad norte, hasta los 12-14 grados, mientras que no variarán demasiado en vertiente mediterránea, donde los termómetros rondarán los 9 grados. Las mínimas descenderán y oscilarán entre los 2 grados bajo cero en el interior y los 2 grados en la costa. Se producirán heladas en gran parte del interior.
Pronóstico para el sábado
Pocos cambios para el sábado. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con bancos de niebla a primeras horas y algunas nubes medias y altas asomando por el este a partir de la tarde. Numerosas heladas a primera hora, moderadas incluso en zonas de Álava y Navarra y temperaturas máximas que apenas variarán. El viento soplará suave, de componente sur al comienzo y variable durante la tarde.
El pronóstico del tiempo en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 8:05 con el tiempo en Radio Popular – Herri Irratia. Nuestro meteorólogo de cabecera, Edorta Román, nos acerca el pronostico más detallado de la jornada. Si cada mañana al despertarte no sabes qué ropa ponerte, Edorta te sacará de dudas.