Ernesto Valverde ha comparecido este martes en rueda de prensa previa a la semifinal ante el FC Barcelona. Con dos supercopas ganadas con el cuadro rojiblanco a sus espaldas, ha confesado que son «los que más significan» en su carrera. «La Supercopa no tiene el pedigrí de la Copa o de la Liga, pero siempre es una competición que para nosotros ha significado mucho cuando lo hemos ganado, y se ha hecho recientemente dos veces». Echando la vista atrás, el míster ha valorado los tres títulos conseguidos en 40 años, uno de ellos la reciente Copa con su correspondiente Gabarra:»En 40 años hemos ganado tres títulos, dos Supercopas y una Copa. Nuestra intención siempre es llegar lo más lejos posible en las competiciones que jugamos, y vamos a intentar ganarla. Cuando empieza la temporada no nos planteamos ganar tres competiciones, supongo que en el caso del Barcelona y del Real Madrid sí ocurrirá».
En cuanto a la situación de las inscripciones del equipo blaugrana, ha admitido que es «mejor que no juegue Dani Olmo» ya que es «un jugador extraordinario». El técnico ha explicado que deben tener en cuenta el juego del Barça de cara al planteamiento del encuentro, poniendo el foco en su «potencial» en «determinadas posiciones». «Tienen la línea alta pero además intentan ahogarte en esas zonas interiores. Además, tienen jugadores entre líneas con Casadó, Gavi y Pedri con muchas posibilidades para el juego, y jugadores que te juegan al espacio como Raphinha que tienes que estar siempre pendiente de mirar hacia atrás».
Ha subrayado la dificultad del encuentro y que no son favoritos, pero ha recordado que el sábado tampoco lo eran y llegaron a penaltis: «Uno de los dos equipos se va a quedar fuera. Nosotros no somos favoritos, pero el otro día lo éramos y fuimos a penaltis. Vamos a intentar hacer un buen partido, y esperamos que no se le vean mucho las virtudes al Barça y que se vean las nuestras».