Euskadi reclama que se reconozca a Edmundo González como presidente de Venezuela

El Lehendakari, Imanol Pradales, afirma que Euskadi se suma a la reclamación de las instituciones internacionales
Euskadi reclama que se reconozca a Edmundo González como presidente de Venezuela
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Lehendakari, Imanol Pradales, afirma que Euskadi se suma a la reclamación de las instituciones internacionales para que Edmundo González sea reconocido como presidente de Venezuela. Además, demanda la puesta en libertad de los opositores detenidos por  Maduro y que este asuma «el relevo democrático en el poder, de forma pacífica». Pradales recuerda que tras las elecciones presidenciales, organizaciones internacionales de referencia concluyeron que estos comicios «no cumplieron con las garantías y los estándares democráticos».

Respaldo de legitimidad de Edmundo González

Por ello, el dirigente de Euskadi subraya que «todos ellos han cuestionado los resultados oficiales y respaldado la legitimidad de Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela». «La respuesta del régimen de Maduro ha sido intensificar la represión y la persecución de la oposición, y la conculcación de los derechos humanos básicos».

Detención de María Corina Machado

«Es un régimen autoritario que no cuenta con el respaldo del pueblo venezolano ni de la comunidad internacional. El último episodio ha sido la detención y posterior liberación de la líder opositora María Corina Machado. Por ello, Pradales afirma que Euskadi se suma a las instituciones internacionales y pide «la liberación de los detenidas, así como el reconocimiento de González».

Un día importante

Para el Lehendakari, hoy es un día muy importante para Venezuela, con la toma de posesión de su presidente. «Nuestra posición, como demócratas, y la mía como Lehendakari está y estará siempre en favor del pueblo venezolano, la democracia y la libertad; una causa universal que debemos defender en todo momento y lugar, independientemente de dónde vengan los ataques contra ella», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *