Jon Uriarte ha calificado de «alucinante» y de «esperpéntica» la situación vivida con la suspensión cautelar concedida por el CSD a Dani Olmo y Pau Víctor. «Es una medida provisional tomada por un órgano político», ha declarado nada más hacerse pública la noticia en Movistar justo antes de arrancar la semifinal de la Supercopa entre el Athletic y el conjunto azulgrana.
Uriarte ha reclamado a La Liga y la RFEF que tomen cartas en el asunto y «defiendan la decisión que tomaron» antes de cargar contra el sistema actual. «Si saco una conclusión es que llevamos ocho días del nuevo año y estamos viendo algo que es alucinante. A los clubes se nos pide un esfuerzo por crecer, también hacer esfuerzos como venir aquí a un país lejos de nuestros aficionados a disputar estos partidos, pero luego vivimos situaciones de este tipo que son esperpénticas. Yo creo que no se puede dar una situación así porque viene muy mal para el fútbol español», declaró Uriarte.
‼️"Llevamos 8 días de nuevo año y estamos viviendo algo que es alucinante… Hay situaciones que son esperpénticas".
Jon Uriarte, presidente del Athletic, sobre la cautelar del CSD por Olmo y Pau Víctor.@m_marchante #DeportePlus #superSupercopa pic.twitter.com/tvBpY4vHdI
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2025
Deco responde
El director deportivo del F:C Barcelona no fue nada diplomático al aconsejar al presidente rojiblanco que se «preocupe» de lo suyo y les «deje en paz».
🗣️ ¿Esperpéntico? ''Él tiene que preocuparse con él y dejar el Barça. Cada club tiene sus problemas''. Deco. #DeportePlus #superSupercopa https://t.co/AfNLncyTjL pic.twitter.com/F3TGHYX1Qa
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2025
Fallo del CSD
El Consejo Superior de Deportes (CSD) estimaba la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, una medida de «carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas».
Así lo indicó el propio CSD en una nota de prensa, al respecto de su decisión que «suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas de los referidos jugadores».