El capitán del Athletic Club, Óscar de Marcos, ha compartido sus impresiones tras la derrota ante Osasuna en los octavos de la Copa del Rey. Un resultado que ha dejado a los rojiblancos fuera de la competición. Tras el partido, De Marcos ha reconocido el dolor que supone esta eliminación, especialmente por la relevancia histórica que la Copa en Bilbao.
«Es muy duro porque llevamos muchos años llegando muy lejos en la Copa, es una competición que siempre nos ha gustado mucho y que nos ilusiona», ha afirmado. A pesar de ello, ha señalado que este tipo de golpes, aunque difíciles de aceptar, forman parte del fútbol: «En algún año nos tenía que tocar un golpe duro, ha sido este».
El defensa también ha reflexionado sobre el desarrollo del partido, destacando los dos goles de Osasuna en la primera parte como momentos clave. «Realmente han sido sus dos únicos tiros a puerta. Nos hemos rehecho, hemos conseguido empatar, pero ese último gol ya nos ha dejado bastante tocados», ha explicado. Además, ha lamentado las ocasiones desaprovechadas que pudieron cambiar el resultado.
Dos nuevos frentes: LaLiga y la Europa League
Óscar De Marcos ha puesto en valor el esfuerzo del equipo en las eliminatorias previas durante los últimos años. Hasta 26 eliminatorias a partido único había superado el Athletic en Copa de manera consecutiva. «Está claro que ha tenido mucho mérito todas las anteriores eliminatorias que hemos conseguido pasar, pero sí que es cierto que cuando no lo haces, el palo es duro». A pesar de la decepción, ha enfatizado en la importancia de mirar hacia adelante y centrarse en las dos competiciones que restan: la Liga y la Europa League.
El jugador ha mostrado su comprensión hacia la afición y ha reconocido que la derrota ha sido dolorosa para todos. «Hoy dormiremos mal todos los athleticzales, es normal, pero mañana ya tenemos que pensar en la Liga, luego viene Europa», concluía el capitán.