

El Athletic recibe este domingo a las 14.00h en San Mamés al Real Valladolid, partido correspondiente con la jornada 25 de La Liga EA Sports, que contará con el arbitraje de Soto Grado y Trujillo Suarez en el VAR. Los rojiblancos buscan hacer bueno el empate de Cornellá con una victoria que les refuerce en su posición Champions ante un rival que llega como colista y con un pie en segunda división merced a los muchos problemas que atraviesa.
Ernesto Valverde recupera a Iñigo Ruiz de Galarreta, lesionado ante el Besiktas, y puede contar con la totalidad de su plantilla salvo el lesionado Álvaro Djaló. Mikel Jauregizar deberá tener cuidado si no quiere perderse la salida al Metropolitano porque acumula cuatro amarillas hasta la fecha. De Marcos también entra en la lista después de anunciar que colgará las botas a final de temporada.
Sin confianzas
Los leones no quieren caer en el exceso de confianza ante una víctima propiciatoria porque en la ida solo pudo empatar gracias a un tanto de Guruzeta en el 94. La situación del rival se antoja complicada para salvar la categoría por la imagen que están dando. Han vendido a jugadores importantes y no han fichado futbolistas capaces de sacar el proyecto adelante. Ronaldo no consigue vender el club y los aficionados están de uñas con el dueño y el equipo, un coctel perfecto para irse a segunda.
El Athletic quiere sumar 3 puntos para reforzar su posición Champions antes de viajar al Metropolitano y afrontar los octavos de final de la Europa League. Los datos históricos son muy favorables a los locales con 31 victorias, 12 empates y solo 3 derrotas. La última victoria visitante data de 2004 en la primera época de Valverde en La Catedral.
Real Valladolid
El equipo pucelano llega a Bilbao con muy malas sensaciones tras destituir a Diego Coca al caer 0-4 en casa ante el Sevilla en su último partido. Coca solo había sumado 3 puntos de 21 posibles y deja paso a Álvaro Rubio que ya dirigió al primer equipo cuando despidieron a Pezzolano. Rubio no podrá contar con Anuar y Amallah que cumplen un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero recupera a Raúl Moro y Javi Sánchez.
El nuevo técnico ya ha dejado claro que su intención es reforzar la parcela defensiva, bien sea con tres centrales, o colocando jugadores de perfil defensivo en el centro del campo. Así las cosas, el once más probable para este domingo puede ser el formado por: Hein; Luis Pérez, Aidoo, Javi Sánchez, Candela; Nikitscher, Mario Martín, Grillitsch; Moro, Iván Sánchez y Marcos André.
Rueda de prensa
Ernesto Valverde ha reconocido que el Real Valladolid llega con la urgencia por sumar puntos, lo que genera peligro en el rival: “Desde luego que para nosotros mañana es una gran oportunidad y además es nuestro momento para lograr una victoria. Nos estamos jugando mucho. Está claro que nos enfrentamos a un rival que viene tocado porque va el último en la clasificación, pero le tenemos que respetar. Ellos tienen que aferrarse a intentar sacar puntos ya que cada vez quedan menos jornadas. Eso les hace peligrosos. Los equipos que están abajo en las segundas vueltas siempre suman ante la necesidad”.