Detenido en Barakaldo por robar 32 móviles de alta gama en su lugar de trabajo

El valor de los dispositivos asciende a más de 34.000 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad
Detenido en Barakaldo por robar 32 móviles de alta gama en su lugar de trabajo
Banner de Nueva App de Radio Popular – Herri Irratia en Bilbao

Un hombre de 31 años ha sido detenido en Barakaldo (Bizkaia) por sustraer 32 teléfonos móviles de última generación en el establecimiento comercial donde trabajaba y venderlos en comercios de segunda mano. El valor de los dispositivos asciende a más de 34.000 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Investigación tras un inventario sospechoso

El robo salió a la luz el pasado 4 de febrero, cuando la empresa denunció ante la Ertzaintza la desaparición de múltiples móviles de alta gama. Tras realizar un inventario, los responsables del comercio detectaron la falta de dispositivos y sospecharon de un posible hurto interno.

La empresa facilitó a la Ertzaintza el IMEI de uno de los terminales desaparecidos, permitiendo a los agentes rastrear su paradero y avanzar en la investigación.

Venta en comercios de segunda mano

Los agentes de la Comisaría de Sestao descubrieron que los teléfonos vendidos en dos comercios de compra-venta en Bilbao. Las pesquisas llevaron a identificar al autor de los hechos: un empleado de la sección de telefonía que llevaba más de un año trabajando.

Entre marzo de 2024 y enero de 2025, el sospechoso sustrajo y vendió un total de 32 móviles y un reloj inteligente, alcanzando un valor total de 34.617 euros.

Detención y recomendaciones de la Ertzaintza

De modo que el pasado lunes, la Ertzaintza procedió a la detención del acusado por un delito de hurto. La investigación sigue abierta para esclarecer todos los detalles del caso.

Las autoridades han recordado la importancia de denunciar este tipo de delitos e incluir en la denuncia el número IMEI del dispositivo robado. Facilita significativamente su localización y recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *