Iñaki Williams denuncia insultos racistas a Maroan en el RCDE Stadium: «No pueden ocurrir este tipo de cosas»

El capitán rojiblanco recuerda que ya le insultaron en el mismo estadio y es algo que se debe "erradicar"
Iñaki Williams denuncia insultos racistas a Maroan en el RCDE Stadium: «No pueden ocurrir este tipo de cosas»
Palabra de capitán / Athletic Club
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El encuentro entre el Espanyol y el Athletic Club, que finalizó con empate a uno, estuvo marcado por un desagradable episodio de racismo que obligó a detener el partido. Tras el pitido final, Iñaki Williams denunció los insultos dirigidos a su compañero Maroan y apeló a erradicar estas actitudes de los estadios.

El delantero rojiblanco, que ya vivió una situación similar en el mismo estadio en el pasado, lamentó lo sucedido y defendió el valor del fútbol como un espectáculo para todos. «Al fútbol se tiene que venir a disfrutar. Un domingo, buen día, dos de la tarde… Creo que no pueden ocurrir este tipo de cosas», declaró.

Williams explicó el momento en que se produjeron los insultos racistas: «Maroan ha hecho una jugada individual, ha salido el balón a córner y le han insultado con ‘Puto moro’. No es la primera vez que pasa aquí. Especialmente a mí ya me pasó años atrás».

El delantero del Athletic quiso destacar que estos episodios no deben ensuciar la imagen de la afición perica y recordó la historia del club en relación con jugadores de origen marroquí. «Creo que eso no debe empañar a la afición del Espanyol. Tienen leyendas como Nkono, de color negro, lateral derecho marroquí también».

El partido se detuvo momentáneamente en aplicación del protocolo contra el racismo de LaLiga. «El árbitro ha actuado muy bien, han salido las pantallas», destacó Williams, aunque también mostró su incomprensión por algunas reacciones posteriores: «Luego no he entendido muy bien por qué me pitaban».

Finalmente, el jugador rojiblanco insistió en la importancia de erradicar estos comportamientos y reclamó sanción para los responsables. «Esperemos que se corrija, dar visibilidad y que castiguen a los autores».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *