

Jon Fernández ha confirmado que regresará al cuadrilátero el 14 de junio en Bilbao, en una velada que podría tener en juego el cinturón europeo. El anuncio se ha realizado a través de sus redes sociales, despertando una gran expectación entre sus seguidores.
Reaparición tras más de un año
El último combate de Jonfer ha tenido lugar en marzo de 2024, cuando se ha impuesto al excampeón mundial Jezreel Corrales por decisión mayoritaria tras diez asaltos, en el Bizkaia Frontoia de Miribilla. Desde entonces, a pesar de haber sido nombrado aspirante oficial al título europeo, su carrera ha vuelto a verse afectada por las dificultades habituales.
Rivales que han rehuido el combate
Tal y como ha explicado el propio púgil, boxeadores como Dalton Smith y Pierce O’Leary, ambos en el top 5 mundial, han evitado enfrentarse a él. “Ha sido un año frustrante. Mientras uno se escudaba en lesiones poco demostrables y el otro se retiraba por problemas con su promotora, yo he tenido que hacer hasta tres campamentos de preparación sin pelear”, ha denunciado.
Bilbao volverá a acoger una gran velada
La promotora PCI Promotions, junto con la Diputación Foral de Bizkaia y los patrocinadores que han participado en la anterior cita en Bilbao, han confirmado que repetirán la organización. Todo apunta a que el evento se celebrará de nuevo en el Bizkaia Frontoia.
Desde la promotora han asegurado que están listos para todo: “Sabemos cómo es este negocio y nos ha tocado esperar, pero diga lo que diga la EBU, vamos a traer un título importante a Bilbao. Esperemos que sea el campeonato de Europa, pero si no, no estamos para perder el tiempo.”
Un combate con sabor a revancha
Jonfer se ha mostrado ilusionado por volver a pelear en casa: “No he rehuido nunca a ningún rival y así va a seguir siendo. Si tengo que ir al Reino Unido, Estados Unidos o cualquier parte del mundo, lo haré. Pero volver a pelear en mi tierra es mucho más que un combate: es una oportunidad para demostrar que, pese a los contratiempos, la determinación y el trabajo duro prevalecen.”
El bilbaíno ha concluido con un mensaje a su afición: “Este combate es la revancha y la demostración de que ningún obstáculo puede detenerme. Estoy listo para hacer vibrar a mi público.”