El Ayuntamiento de Ortuella ha invertido 7.961 euros en mejorar la iluminación en varios puntos del municipio, con el objetivo de aumentar la seguridad y evitar puntos negros en zonas con poca visibilidad.
Nuevas instalaciones en cinco ubicaciones clave
Se han ejecutado mejoras en los accesos a Sagrada Familia, Parque Otxartaga, Golifar-Cavia-Ralera, CIP-Polideportivo y en el acceso al Barracón por las piscinas. Estas intervenciones han permitido reforzar el alumbrado en zonas especialmente sensibles del municipio.
Detalles de las actuaciones realizadas
En el acceso a Sagrada Familia, se ha instalado un aplique led que conecta esta zona con el andén de Renfe. En Parque Otxartaga, las actuaciones han incluido el desplazamiento y reorientación de seis luminarias en zonas como la parte trasera, la pérgola y los accesos a la biblioteca, optimizando su efectividad.
En el área de Golifar-Cavia-Ralera, se ha añadido una nueva luminaria sobre un poste existente, además de tres puntos de luz adicionales para mejorar la visibilidad en la carretera. El acceso al CIP-Polideportivo también ha sido reforzado con la instalación de dos apliques, y en el camino hacia el Barracón desde las piscinas se ha montado una nueva luminaria con columna.
Compromiso con la seguridad ciudadana
El concejal de Obras y Servicios, Diego Fontalba, ha subrayado que estas actuaciones forman parte del compromiso del Consistorio con la ciudadanía: “Nuestro objetivo primordial es velar por nuestros vecinos y vecinas. Seguimos trabajando para garantizar su seguridad y bienestar”.
Fontalba ha añadido que el Ayuntamiento continuará analizando y detectando nuevos puntos donde sea necesario actuar, con el fin de reforzar los parámetros de seguridad en todo el municipio.