

La Guardia Civil ha sorprendido a un joven de Barakaldo mientras intentaba copiar en un examen de conducir. En concreto en el teórico, celebrado en Cantabria, utilizando dispositivos tecnológicos ocultos entre su ropa.
Detectado con cámaras y auriculares ocultos
El individuo ha sido interceptado in fraganti por agentes de la Guardia Civil en colaboración con personal de la Jefatura Provincial de Tráfico. Su actitud durante la prueba ha levantado sospechas, lo que ha motivado una inspección de sus pertenencias. Entre su ropa se han localizado dos teléfonos móviles, uno de ellos con cámara para visualizar las preguntas del examen. Además, un auricular a través del cual recibía las respuestas desde el exterior.
Seis meses sin poder presentarse al examen de conducir
Tal y como ha informado la Guardia Civil, estos hechos constituyen una infracción de la Ley de Seguridad Vial, al utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados en las pruebas de obtención, recuperación o renovación del permiso de conducir. El implicado podrá ser sancionado con una multa de 500 euros y no podrá volver a presentarse al examen de conducir en un plazo mínimo de seis meses.
Controles reforzados en los exámenes
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil se han llevado a cabo controles e inspecciones habituales durante los exámenes para verificar la autenticidad de los documentos identificativos y prevenir el uso de dispositivos tecnológicos que vulneren la normativa vigente.