Bridgestone reafirma que no cerrará plantas y los sindicatos exigen un plan industrial

La plantilla estudia nuevas huelgas y movilizaciones ante la falta de avances en la negociación del ERE
Bridgestone reafirma que no cerrará plantas y los sindicatos exigen un plan industrial
Representantes sindicales trasn la reunión con la dirección de Bridgestone / EUROPA PRESS
Banner de Obramat en Bilbao

Bridgestone ha asegurado su intención de “no cerrar ninguna planta” en el marco del ERE que afecta a 335 trabajadores en Basauri y 211 en Puente San Miguel (Cantabria). Sin embargo, los sindicatos han denunciado la falta de avances en la negociación y han reiterado la exigencia de un plan industrial de futuro que garantice la viabilidad de ambas plantas.

En la reunión de este jueves, la dirección ha presentado su plan de recolocación externa y ha hablado de posibles calendarios tras la reestructuración. Para Roberto Corral (CCOO), presidente del comité de Bridgestone Basauri, “la empresa sigue en el bloqueo”, sin negociar ni plantear la retirada del ERE.

Raúl Lodeiro (UGT) ha lamentado que, tras 18 días de expediente, no haya propuestas concretas. Ha exigido un plan con carga de trabajo que asegure el empleo. Por su parte, Luis Escalona (BUB) ha pedido “hechos concretos” y ha denunciado que el objetivo de la empresa es alcanzar un 10% de beneficio a costa de despidos. Desde ELA, Sergio Mariño ha pedido la retirada del ERE por falta de justificación.

El comité propondrá en la asamblea de este viernes cuatro nuevos días de huelga (30 de abril, 1, 5 y 6 de mayo) y movilizaciones como una marcha el 1 de mayo en Bilbao, una concentración en la embajada de Japón en Madrid y una visita al Parlamento Europeo. El periodo de consultas termina el 7 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *