

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un varón de 63 años que ha sido sorprendido in fraganti mientras salía de robar en un establecimiento hostelero de Barakaldo, al que había accedido tras fracturar una cristalera con un martillo.
Activada la alarma y persecución
Los hechos han ocurrido poco antes de las cinco de la madrugada, momento en el que se ha activado la alarma de intrusión del bar. Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba realizando labores de vigilancia por la zona se ha desplazado al lugar y ha localizado al sospechoso justo cuando salía por el orificio practicado en el cristal.
Al detectar la presencia policial, el individuo ha emprendido la huida desoyendo las órdenes de los agentes, que finalmente le han interceptado cuando trataba de esconderse entre unos contenedores próximos.
Dinero oculto y herramientas localizadas
En el registro posterior, los agentes han localizado en el interior de uno de los contenedores varias cestas que contenían blísteres con monedas y billetes de diferentes cantidades, junto a otros objetos sustraídos. El dinero procedía de la caja registradora del bar, la cual presentaba signos evidentes de haber sido forzada.
Además, en las inmediaciones del local se ha recuperado el martillo utilizado para fracturar la cristalera.
Relación con otro robo en Trapagaran
Tras las correspondientes verificaciones, la Ertzaintza ha detenido al sospechoso acusado de un delito de robo con fuerza y lo ha trasladado a dependencias policiales. El arrestado posee numerosos antecedentes policiales y ha sido vinculado también con otro robo registrado la madrugada anterior en un bar del Valle de Trápaga-Trapagaran, perpetrado con un modus operandi similar.