


Este sábado 26 de abril, a las 10:00 h., se celebraba, en Roma, el funeral por el Papa Francisco. A partir de este día, todas las diócesis del mundo acogerán los funerales por el pontífice fallecido el lunes 21 de abril, Lunes de Pascua. En Bizkaia, tiene lugar en la basílica de Begoña el lunes 28 de abril, a las 18:00 h., presidido por el obispo Joseba Segura.
Santuario de Begoña
La devoción mariana del Papa Francisco, que ofreció su ministerio a la madre de Dios y lo puso bajo la protección de la virgen, ha sido una de las razones para elegir este templo para la Misa. El Santuario de Begoña, además, está vinculado a la catedral de Roma desde 1908, fecha en la que fue elevado a la categoría de Basílica menor, estando adscrita a San Juan de Letrán, una de las cuatro Basílicas mayores de la ciudad eterna. El papa Francisco, ha sido enterrado -según su deseo-, en una de ellas: Santa María la Mayor.
Misa Funeral
La Misa Funeral, en Bilbao, tendrá lugar en la basílica de Begoña, a las 18:00 el lunes 28 de abril. Estará presidida por el obispo de Bilbao Joseba Segura. La invitación se hace extensiva a toda la diócesis, así como a las autoridades civiles de Bizkaia.
Para las personas que no puedan asistir, la celebración se ofrecerá por la web bizkeliza.org en directo y en Herri Irratia-Radio Popular de Bilbao.