

En la previa del choque ante el Rangers FC, el defensa del Athletic Club, Aitor Paredes, ha atendido a los medios para compartir las sensaciones del vestuario antes de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El central ha mostrado respeto por el rival, ha rechazado el papel de favorito y ha reafirmado la confianza del equipo en su juego y en sus opciones.
Ilusión por disputar los cuartos de final
Aitor Paredes ha expresado su entusiasmo por disputar la eliminatoria ante el Rangers. “Hemos venido con muchas ganas de mostrar nuestro juego y hacer cosas importantes”, ha asegurado el central del Athletic Club, destacando la motivación que supone un escenario como el de Ibrox Park.
Aitor Paredes antes de jugar mañana contra el @RangersFC:
"Con muchas ganas de jugar mañana y ver este estadio en cuartos de Europa"
"He recuperado bien y listo para mañana"
"No me gusta cuando se empieza a hablar de favoritos. Les tenemos mucho respeto" pic.twitter.com/SIPPUkIvny
— Radio Popular – Herri Irratia (@RadioPopular) April 9, 2025
Sin favoritismos
El defensor rojiblanco ha rechazado el papel de favorito. “No me gusta hablar de favoritos, no lo somos. Lo que hemos visto del Rangers demuestra que es un gran equipo”, ha afirmado. Ha elogiado su juego al contraataque y el nivel de sus atacantes.
Respeto por el rival
Paredes ha subrayado el respeto que el vestuario del Athletic tiene por el conjunto escocés: “Les hemos alabado dentro del vestuario, juegan muy bien al espacio y pueden castigarte en cualquier momento”. Ha recordado además que, pese a su reciente mala racha en casa, el ambiente será muy exigente: “Vendrán con más ganas aún y sabemos que nos espera un partido duro”.
Confianza en el ataque
Sobre la falta de gol en los dos últimos partidos, Paredes ha restado importancia a la estadística. “No hemos generado mucho, pero no hay dudas sobre nuestra capacidad ofensiva. Confiamos plenamente en nuestros delanteros y esperamos romper la racha mañana”.
Competencia en la zaga
Preguntado por la competencia en la defensa, el central ha valorado positivamente el nivel del grupo: “Todos estamos aportando. La competencia es buena, nos hace mejores y beneficia al equipo”. Ha añadido que su objetivo es “hacer bien el trabajo” y que el técnico tome la mejor decisión para el equipo.
🗣️ @paredesaitor4 & Valverde, en la previa del #RangersFCAthletic
"En Europa ningún partido es fácil. Si fuéramos favoritos, tendríamos que demostrarlo sobre el césped"
"Es una verdadera prueba de fuego para nosotros"#UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/EhJIJ6QrHq
— Athletic Club (@AthleticClub) April 9, 2025