El Surne Bilbao Basket quiere cerrar la temporada con buenas sensaciones

Tras conquistar la FIBA Europe Cup y certificar la permanencia, los hombres de negro pelean por escalar posiciones y apurar sus opciones europea
El Surne Bilbao Basket quiere cerrar la temporada con buenas sensaciones
Banner de Escuela Pública Vasca en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encara el tramo final de la temporada con ambición y hambre de más. Tras conquistar el histórico título de la FIBA Europe Cup y lograr la permanencia matemática ante el Leyma Coruña, el equipo de Jaume Ponsarnau afronta las tres últimas jornadas de la Liga Endesa con la mirada puesta en acabar lo más arriba posible.

Objetivo: subir puestos

A falta de tres jornadas, los bilbaínos cuentan con 11 victorias y aún podrían alcanzar el undécimo puesto que ocupa el Breogán con 13. Además, este domingo a las 17:00 horas recibirán en Miribilla al Casademont Zaragoza, rival directo con solo una victoria más. Los aragoneses vencieron en la ida 82-71, por lo que superar el basket average puede ser clave en una clasificación apretada.

Aunque el Bilbao Basket tiene asegurada su plaza en la FIBA Europe Cup como campeón, en Miribilla se sueña con dar el salto a la Basketball Champions League (BCL). Sin embargo, el complejo reparto de plazas europeas para la próxima temporada deja todavía todo en el aire, con equipos como Joventut o Gran Canaria planteándose cambiar de competición. Ante tanta incertidumbre,  lo importante ahora es centrarse en Zaragoza. Luego vendrán Baskonia y Barça.

Bajas sensibles en el tramo final

El técnico catalán no podrá contar con Tryggvi Hlinason, lesionado de nuevo en el gemelo, ni con Cazalon, que arrastra molestias. «No estamos consiguiendo que tenga continuidad. Veremos si puede llegar», explicó.

Ante estas ausencias, Bassala Bagayoko volverá a tener minutos dentro de una estructura con tres pívots junto a Sylla y Jones. El objetivo será frenar a jugadores en forma como Bojan Dubljevic o el ex hombre de negro Emir Sulejmanovic. «Zaragoza tiene mucho talento y experiencia. Es un equipo muy peligroso», advirtió el entrenador.

100 partidos para Ponsarnau

El duelo ante Zaragoza tendrá un componente especial: será el partido número 100 de Jaume Ponsarnau al frente del Bilbao Basket en Liga Endesa. «Síntoma de que me hago mayor», bromeó. Además, se enfrentará por primera vez a un exjugador suyo reconvertido en entrenador: Rodrigo San Miguel.

El homenaje en San Mamés

Ponsarnau también tuvo palabras emocionadas para describir el homenaje que recibió el equipo el pasado fin de semana en San Mamés: “Inolvidable. Esa sensación de entrar en ese estadio, del ruido que casi te empuja… Es algo que no olvidaremos”. Y aprovechó para elogiar al técnico del Athletic: “Ojalá siga Valverde, ha hecho un trabajo impresionante y lo ha hecho muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *