

Jugadores, cuerpo técnico y directiva del Arenas Club fueron recibidos este martes 6 de mayo en el Ayuntamiento de Getxo para celebrar su ascenso a Primera RFEF. El acto, solicitado por el propio club, reunió a más de medio centenar de personas en el salón de plenos.
Reconocimiento al esfuerzo del equipo
La alcaldesa, Amaia Aguirre, agradeció el esfuerzo de los jugadores durante la temporada y destacó el papel de “la grandísima afición” que ha acompañado al equipo. “El Arenas Club ha logrado un hito inolvidable, una gesta del deporte getxotarra al subir de categoría y colocar a Getxo en el mapa del fútbol estatal. Habéis ilusionado a toda la localidad diez años después del último ascenso a Segunda B. Sabemos que el deporte fomenta valores esenciales dentro y fuera del campo. Sin esfuerzo, trabajo en equipo y compromiso, no se alcanzan metas como esta”, afirmó Aguirre.
El ascenso, orgullo de todo Getxo
El presidente del Arenas, Gorka Zurinaga, agradeció el recibimiento municipal y subrayó que “este ascenso es un hito histórico, pero también un éxito de todo Getxo. Cuando el Arenas crece, todo el municipio crece con él. Somos un símbolo de identidad colectiva y un reflejo del esfuerzo y la pasión que nos une”.
Apoyo a ‘Kali’, utillero del equipo
Aguirre y Zurinaga tuvieron un emotivo recuerdo para José Ángel Ortega ‘Kali’, utillero del equipo, que sufrió un grave accidente durante la celebración del ascenso y permanece en estado crítico. Ambas partes trasladaron su ánimo y apoyo en estos momentos difíciles.
Compromiso de futuro
Tanto la alcaldesa como el presidente del club mostraron su compromiso para seguir colaborando de cara a los nuevos retos que plantea esta nueva etapa.
El Arenas Club disputará la próxima temporada en la categoría más alta en la que ha estado desde 1944, año en que militó en Segunda División.