Metro Bilbao lanza una campaña para fomentar el uso correcto de los asientos prioritarios

Como apoyo a esta iniciativa, Metro Bilbao ha creado una tarjeta identificativa
Metro Bilbao lanza una campaña para fomentar el uso correcto de los asientos prioritarios
Banner de Obramat en Bilbao

«Gracias por cederme el asiento» es el lema de la nueva campaña que Metro Bilbao ha lanzado en sus estaciones con el objetivo de fomentar el respeto y la empatía hacia las personas que necesitan sentarse durante sus desplazamientos.

Asientos grises en Metro Bilbao: prioridad para quienes más lo necesitan

Los asientos grises de los trenes están reservados para colectivos específicos: personas mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas que viajan con perro guía (en cuyo caso, el animal debe situarse bajo el asiento). La campaña pretende recordar el uso correcto de estos asientos y sensibilizar al resto de pasajeros sobre la necesidad de cederlos.

Una tarjeta para visibilizar la necesidad

Como apoyo a esta iniciativa, Metro Bilbao ha creado una tarjeta identificativa que permite a los usuarios que la necesiten mostrar su situación de manera discreta y respetuosa. Esta tarjeta no es obligatoria para hacer uso de los asientos prioritarios, pero puede facilitar su utilización sin conflicto.

Está disponible en las Oficinas de Atención a la Clientela (OAC) de Ansio, Zazpikaleak/Casco Viejo y Areeta, y se emite una por persona.

Cifras que avalan la importancia de la campaña

Durante el primer trimestre del año, el 12,5% de los viajes en Metro Bilbao fueron realizados mediante Gizatrans, un título dirigido a mayores de 65 años o personas con discapacidad. Este colectivo realiza una media de 1.150.000 desplazamientos mensuales, lo que subraya la necesidad de garantizarles un viaje seguro y digno.

Con esta campaña, Metro Bilbao busca reforzar la convivencia y el respeto mutuo dentro del transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *