

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, ha señalado que es «demasiado pronto» para determinar lo ocurrido y si «hay responsabilidades o no» en relación al fallecimiento del menor que se encontraba ingresado en un hospital tras perder el conocimiento el pasado domingo cuando se encontraba en las piscinas de El Fango. En este sentido, ha recordado que el caso está siendo investigado por la Ertzaintza.
Cuestionada sobre este caso en una rueda de prensa, en la que se ha presentado el dispositivo de seguridad de Aste Nagusia, Arregi ha eludido «hacer valoraciones sobre cuestiones que están siendo estudiadas y que se analizarán al dedillo».
Demasiado pronto
Así, ha indicado que «habrá que ver toda la cadena de todo lo que ha ocurrido» y, por tanto, es «demasiado pronto» para hacer «afirmaciones». «Una vez que se haya estudiado todo, tanto por Bilbao Kirolak como por testigos, etc, se verá cuál es la conclusión y, si acaso, se verá si hay responsabilidades o no».
La concejal ha precisado que la investigación la están realizando la Ertzaintza y la Policía Municipal no tiene acceso al informe, y desconoce «cuánto de credibilidad» tienen las «versiones» que estén pudiendo ofrecer.