
El Athletic suma la tercera victoria consecutiva y se sitúa colíder antes del parón. Desde el pitido inicial, ambos conjuntos se lanzaron a un intercambio de golpes sin concesiones en el centro del campo. Las transiciones fueron protagonistas y el duelo se convirtió en un continuo ir y venir de área a área. Las mejores oportunidades llevaron sello rojiblanco. Iñaki Williams tuvo en sus botas dos ocasiones clarísimas para inaugurar el marcador, pero la zaga verdiblanca y la falta de puntería evitaron el tanto. En el otro lado, el Betis respondió con un zapatazo de Pablo García que se marchó rozando la escuadra.
La figura de la primera mitad fue Marc Bartra, que se multiplicó en defensa y firmó unos 45 minutos muy serios. Fue la imagen de un primer tiempo intenso, abierto y vibrante, que terminó con un córner a favor de los locales neutralizado por Unai Simón antes del pitido que enviaba a todos al descanso. Todo quedó abierto para una segunda parte que prometía intensidad, y así fue.
Bartra: de muro verdiblanco al error que abrió la lata
El Betis comenzó tratando de dar un paso al frente, consciente de que necesitaba marcar para no dejar escapar el partido. Pero pronto llegaría el primer golpe. En una jugada enredada dentro del área, Marc Bartra acabó empujando el balón a su propia portería, poniendo por delante al Athletic y sorprendiendo a la grada de La Cartuja.
Con el 0-1, el conjunto rojiblanco supo jugar sus cartas: defendió con orden, buscó transiciones rápidas y confió en la solidez de su portero Unai Simón para mantener a raya las llegadas béticas. Pellegrini movió el banquillo buscando reacción, pero el Betis se topó con una defensa cada vez más segura y con un Athletic que no renunciaba a cazar el segundo. Y ese tanto llegó cuando el reloj ya se acercaba al final. En un saque de esquina, Aitor Paredes se elevó y conectó un cabezazo imparable, poniendo el 0-2 en el marcador. El Betis logró recortar distancias en el tiempo de descuento gracias a un gol de Cédric Bakambu en el minuto 96, pero ya era demasiado tarde para una remontada. El partido concluyó con una victoria para el Athletic por 1-2, y con Valverde y Padilla expulsados por una tangana en los últimos compases del encuentro.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Olímpico de La Cartuja
Asistencia: 65 222 espectadores
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
VAR: Carlos Del Cerro Grande
Real Betis: Álvaro Valles; Junior Firpo, Natan, Marc Bartra, Ángel Ortiz; Sergi Altimira, Pablo Fornals; Rodrigo Riquelme, Giovani Lo Celso, Pablo García; Cucho Hernández.
Athletic Club: Unai Simón; Jesús Areso, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche; Beñat Prados, Mikel Jauregizar; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams; Álex Berenguer.