
El nivel de juego exhibido por el Villarreal en este arranque de temporada augura un partido muy difícil para un Athletic que anda lejos de alcanzar su mejor versión en estas primeras jornadas.
Los de Marcelino se están mostrando intratables en casa con tres victorias en otros tantos partidos. Su pegada y fondo de armario le convierten en uno de los grandes candidatos a ocupar plaza Champions esta temporada. Aún así, La Cerámica es una plaza ya conquistada por los leones.
Percepción y realidad
Todo el mundo sabe que jugar en el antiguo Madrigal es un hueso duro de roer por las características de juego y el potencial del submarino amarillo. Si nos fijamos en los números históricos, nos damos cuenta de que así es, pero si hacemos zoom en los datos nos encontramos con otra realidad.
En las ultimas ocho visitas ligueras, el Athletic solo ha caído una vez derrotado en La Cerámica. Fue aquel doloroso 5 – 1 de 2023. El resto son empates o victorias. El resultado más repetido en estos últimos años es de tablas. Hasta en cinco ocasiones se han repartidos los puntos, como el curso pasado, sin ir más lejos.
Una derrota, cinco empates y dos triunfos. Las victorias llegaron en 2018 y hace dos temporadas cuando los rojiblancos se impusieron por 2-3. Resultado trampa porque los leones ganaban 0-3 a la media hora de juego y encajaron dos goles en los últimos cinco minutos que casi provocan más de un infarto entre la hinchada visitante.