El Surne Bilbao Basket visita este miércoles (18:30 horas) la cancha del Peristeri griego con la intención de ganar por más de tres puntos y garantizar el primer puesto del grupo E de la FIBA Europe Cup.
“Nuestra intención es ser primeros y depende de nosotros. Pero es un equipo al que hay que respetar. Lo están haciendo muy bien. Vienen de ganar a un equipo invicto en su liga. Están con buenas sensaciones y han empezado la temporada muy en forma. Desde el respeto vamos a intentar dar todo lo que tengamos e intentar llevar el partido hacia nuestra parte”, reconoce Jaume Ponsarnau.
Los helenos sorprendieron en Miribilla en la primera jornada con una propuesta baloncestista, sobre todo en el tramo final, que se le atragantó a un Bilbao Basket aún en construcción y que no pudo con las individualidades del Peristeri.
Uno contra uno
“En Liga Endesa no hay equipos así. Juegan mucho desde el uno contra uno, donde tienen mucha capacidad y mucho talento. También tenemos que atacarles bien. Colapsan mucho. Ojalá encontremos aciertos, pero si no tendremos que encontrar dinamismo. Nuestra esencia de juego colectiva debe ser mejor de lo que hemos demostrado”, resume el técnico de los bilbaínos.
Aún queda cerca la derrota en liga en la pista del Baxi Manresa con un final casi calcado al vivido ante los griegos. Los MIB buscan el acierto que no han encontrado en estos dos finales ajustados y para ello recuperan a Amar Sylla por lo que habrá un descarte de un jugador que no sea de formación.
Jugadores tocados
Sin embargo, Ponsarnau avisa de que el equipo llega “a Grecia con unos cuantos jugadores medido tocados”. “Veremos con quién lo podemos afrontar. Tenemos ganas de ganarlo, pero para ello tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer. Son un capítulo muy particular”, se sincera.
El Peristeri, dirigido por Vasileios Xanthopoulos, dejó claro en Miribilla, al don del base internacional español Álvaro Cárdenas (22 puntos y 4 rebotes) y Ty Nichols (21 puntos y 7 rebotes) que es un equipo al que toca respetar ya que consiguieron remontar una renta adversa de 18 puntos en la segunda mitad del encuentro.
Primer puesto en juego, pero sobre todo una buena prueba para un equipo aún en evolución que necesita mejorar en porcentaje de tiro, distribución de roles y, porqué no, algo de suerte.