Un guardia civil detenido el pasado domingo en el Puerto de Bilbao con unos 120 kilos de cocaína en su coche patrulla ha ingresado en prisión por orden del juez, según ha confirmado la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia.
En declaraciones a los medios en Bilbao, Garmendia, quien acompañó a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en un acto de la Fundación Ramón Rubial, explicó que Asuntos Internos de la Guardia Civil llevaba tiempo investigando al agente. «Finalmente, ha sido detenido, puesto a disposición judicial y ya está en prisión», indicó la delegada.
Marisol Garmendia destacó que el detenido es un agente «veterano» que trabajaba en el Puerto de Bilbao desde hacía varios años, y lamentó que su arresto haya supuesto «una sorpresa y un gran golpe» para el Cuerpo.
Además, Garmendia precisó que la investigación seguía abierta y que se había registrado el domicilio del agente en Cantabria. «Asuntos Internos de la Guardia Civil lo venía siguiendo desde hace tiempo», añadió. Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press que la operación continúa activa, ya que se siguen investigando los hechos relacionados con el caso.