El broche final a un año de celebraciones tendrá lugar este domingo 9 de noviembre. Precisamente en una jornada importante: el Día de la Iglesia Diocesana, con una eucaristía en la catedral de Santiago, a las 19:00 h.
Eucaristía
El obispo Joseba Segura presidirá la celebración que contará con la presencia del cardenal Ricardo Blázquez, quien fuera obispo de Bilbao (1995 al 2010). La liturgia, acompañada por la Capilla de Música de la Catedral, concluirá con un acto simbólico: el depósito de un cofre con objetos actuales que quedará sellado hasta su apertura en 2050.
La eucaristía del domingo en la catedral será el colofón a un año repleto de actividades que han tejido comunidad por toda la geografía de Bizkaia. Uno de los momentos más simbólicos de la jornada será la cápsula del tiempo que se sellará con el compromiso de abrirla dentro de 25 años, en el centenario de la diócesis.
Un año de celebración comunitaria
El 75 aniversario se ha celebrado a lo largo de todo el curso con iniciativas que han involucrado a miles de personas. Es el caso de la Feria que tuvo lugar en el BEC en mayo, `Eleizea Plazara´. Un evento que sacó a la plaza pública la vida y las actividades de las parroquias y comunidades.