El pasado jueves, la Fundación Residencia Calzada celebró con éxito el acto de entrega de los cheques correspondientes a la subasta de los quesos del Último Lunes de octubre, uno de los eventos más importantes del agro vasco. Esta subasta, que se lleva a cabo cada año en Gernika-Lumo, se ha consolidado como una cita clave para el sector gastronómico de Euskadi.
En esta edición, las dos piezas más destacadas fueron adquiridas por importantes empresas, recaudando un total de 8.100 euros para la fundación. El primer queso, elaborado por el productor Ricardo Remiro de Eulate (Nafarroa), alcanzó una impresionante puja de 7.400 euros, que fue ofrecida por el restaurante Kanala Beach. Por su parte, el queso de la quesería Bostibaieta, de Legutio (Araba), se vendió por 700 euros, siendo adquirido por Zurekin Bus – Grupo Vectalia.
Ambas piezas, consideradas de las más sobresalientes de la jornada, fueron entregadas en un emotivo acto simbólico. En el evento participaron los representantes institucionales, entre ellos el alcalde de Gernika-Lumo, José María Gorroño, quien destacó la importancia de esta tradición y su vínculo con el sector gastronómico y las iniciativas comunitarias de la zona.