La Ertzaintza llevó a cabo el pasado domingo un operativo preventivo en las inmediaciones de una discoteca de Ugao-Miraballes, en el que 46 personas fueron identificadas. Un hombre resultó investigado por tráfico de drogas, mientras que otras 24 personas fueron sancionadas por diferentes infracciones relacionadas con la tenencia de drogas, armas o consumo de estupefacientes al volante.
Un detenido por tráfico de drogas
Durante el control, los agentes interceptaron a un hombre de 50 años que portaba dos bolsas con polvo blanco y unas 20 pastillas en el interior de su vehículo. Ante las evidencias, fue investigado por un presunto delito contra la salud pública.
Sanciones por drogas, armas y positivos en conducción
En total, 16 personas fueron propuestas para sanción por infracciones contempladas en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana: 14 por tenencia de drogas (entre ellas cocaína, speed, marihuana y hachís) y dos por portar armas (un cúter y un puño americano).
Además, los agentes realizaron controles de drogas a conductores, detectando ocho positivos en sustancias estupefacientes.
Control dentro del plan contra armas y objetos peligrosos
Este operativo forma parte del Plan de Acción para el Control de Armas Blancas y Objetos Peligrosos en la vía pública, que desarrolla la Ertzaintza para reforzar la seguridad ciudadana y prevenir delitos en zonas de ocio nocturno de Euskadi.