La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este miércoles, día de Nochebuena, en Euskadi un ambiente frío y húmedo, con lluvias débiles que se harán más probables a partir de la tarde.
El cielo permanecerá mayoritariamente nublado durante toda la jornada y se registrarán precipitaciones dispersas y ocasionales, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la segunda mitad del día.
Nieve por debajo de los 1.000 metros
El viento irá empujando una masa de aire continental más fría, por lo que las temperaturas tenderán a descender conforme avance la jornada. Este descenso térmico provocará también una bajada progresiva de la cota de nieve, que al final del día se situará por debajo de los 1.000 metros.
Las temperaturas máximas rondarán los 8 grados en el interior y los 12 grados en la costa, mientras que las mínimas oscilarán entre los 7 grados en el litoral y 1 grado en el interior.
El pronóstico del tiempo en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 8:05 con el tiempo en Radio Popular – Herri Irratia. Nuestro meteorólogo de cabecera, Edorta Román, nos acerca el pronostico más detallado de la jornada. Si cada mañana al despertarte no sabes qué ropa ponerte, Edorta te sacará de dudas.