Ernesto Valverde terminó compareció en rueda de prensa tras la derrota del Athletic ante el Espanyol en el último partido del Athletic en San Mamés en 2025. El técnico reconoció que el encuentro dejó algunas sensaciones negativas: “Nos ha faltado más juego y capacidad de desborde para generar peligro, y el gol encajado nos ha terminado pasando factura”. El entrenador rojiblanco subrayó además la importancia del tropiezo en la clasificación: “Es una derrota dura, tanto por lo que significa como porque nos aleja de los puestos europeos donde queremos estar”.
Con el año llegando a su fin, Valverde hizo una valoración autocrítica del rendimiento del equipo: “Cerramos el año con un balance global positivo, estamos en Champions League, pero esta media temporada no está siendo buena. Estamos perdiendo demasiados partidos y los números son peores que los del curso pasado. Entonces estuvimos a un nivel muy alto y este año no estamos alcanzando ese rendimiento”.
«La segunda vuelta tiene que ser mejor»
Ernesto Valverde tiene claro que para lograr volver a clasificarse para europa la segunda vuelta tiene que ser mejor que la primera, y ya ha hecho sus cálculos: “Hay que mirar con un ojo hacia adelante y con otro hacia atrás. En la primera vuelta solo podemos llegar a 26 puntos y eso da una media de 52. La segunda vuelta tiene que ser mejor si queremos optar a lo que queremos».