En la sección TOURrescusa, el equipo del programa ha reivindicado uno de los iconos más queridos de la Ría, el bote. Lejos de buscar comparaciones con un paseo por el Sena o una góndola en Venecia, el reportaje ha asegurado que «me quedo con el Bote de Portugalete», describiendo el cruce como una de esas experiencias que reconfortan. La mecánica descrita es sencilla y evocadora: montarse, admirar la Ría y disfrutar del trayecto.
Facilidades con la Barik
Se ha destacado una importante actualización que facilita el acceso a este transporte tradicional: el pago con la tarjeta Barik. Según se ha explicado, esta novedad ha hecho el viaje más sencillo tanto para los usuarios que lo cogen a diario como para quienes se acercan de vez en cuando a disfrutar del paseo.
El último de su especie
El reportaje ha puesto en valor que este es el último «gasolino» que sigue en activo tras el cierre del de Erandio. Se ha definido como una parte fundamental de nuestra historia que sigue cumpliendo su función cada jornada, ofreciendo encanto, ría y tradición.