La salud condiciona el gran momento del Surne Bilbao

El equipo de Jaume Ponsarnau recibe el Joventut de RIcky Rubio con las bajas de Lazarevic y Sylla, además de la duda de Pantzar
La salud condiciona el gran momento del Surne Bilbao
La presencia de Pantzar se antoja clave / ACB Photo
Banner de Madre de Dios Ikastetxea en Bilbao

El Surne Bilbao arranca la segunda vuelta de la Liga Endesa en Miribilla (sábado, 20 horas) ante el Joventut de Badalona entre algodones. Jaume Ponsarnau volverá a contar con las bajas de Lazarevic y Sylla, espera contar con la presencia de Pantzar y el renqueante Frey para enfrentarse a un rival que le superó por 32 puntos en la primera manga liguera.

En una semana en la que no había competición europea, la idea del técnico de los hombres de negro era ir recuperando jugadores de cara al partido ante la Penya. Sin embargo, la realidad ha sido totalmente distinta y el trabajo no ha sido del todo satisfactoria para el técnico de Tàrrega.

“Batera”, más que una palabra

Aleix Font se ha ausentado en varias jornadas de los entrenamientos debido a la grata noticia del nacimiento se su hijo y los jugadores del U22 no han podido ayudar todo lo que hubieran querido ya que están inmersos en exámenes. Esta es la acertada filosofía de un equipo que sabe que la palabra BATERA significa unidad, ir juntos a pesar de obstáculos del camino.

Todo ello antes de terminar el mes de enero en el que Jaume Ponsarnau ha sido escogido como el mejor entrenador del mes por la Asociación Española de entrenadores de Baloncesto y horas después de que Darrun Hilliard dijera que el técnico catalán es el verdadero motivo de la excelente marcha del equipo. “El elogio debilita. Asumo la felicitación porque va más allá de mi trabajo. Es el de Javi Salgado, el de Mikel Odriozola, el de Cristian Lambrecht, el de Ibon López de Letona, el de Eric Badiola, el de Rafa Pueyo… este reconocimiento es el trabajo de todos juntos, batera. Estoy agradecido, pero sin perder de vista que esto va de jugadores”, reconoce el preparador.

“32 puntos mejores”

Surne Bilbao atraviesa “un buen momento de confianza, de entender que podemos agarrarnos a cosas durante el partido con respuestas correctas”. La clasificación recuerda que el playoff está a un partido de distancia y, en opinión de Ponsarnau, “el grupo trabaja, tiene ilusión y compromiso y eso motiva”. “Hemos ido dando pasos hacia adelante, porque la exigencia de la Liga es superior a otras temporadas. El objetivo es ser lo máximo competitivos posible. Queda mucho y la perspectiva de lo que tenemos entre manos es buena. Ahora queremos ganar al Joventut”.

El equipo dirigido por Dani Miret ganó contundentemente a los MIB en el arranque del campeonato. “Han demostrado que son 32 puntos mejores que nosotros. Tienen virtudes, táctica, consistencia, cosas que les hace un equipo más difícil”, reconoce Ponsarnau.

Los “valores” de Ricky

El técnico asume que la Penya tiene “bases, a Tomic, a Birgander, a Hanga, un jugador importante a nivel de resolución en ataque. Son más eficaces en ataque”. “Es importante tener en cuenta que las pérdidas son importantes y qué se hace cuando se falla, son sólidos en el rebote defensivo y mejores que nosotros en el ofensivo Tienen muchas cosas a respetar porque son virtudes difíciles de parar”, avisa.

Finalmente está la figura de Ricky Rubio: “Es bueno que el ídolo represente valores importantes para la sociedad, para los niños que lo admiran. Es bueno que en el deporte haya fenómenos de la calidad humana de Ricky para que se vea que hay un camino que parte de los valores humanos”.

Como todos los partidos, lo puedes seguir en Radio Popular-Herri Irratia. Comenzamos a las 19:30 horas con la previa desde el Bilbao Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *