Euskadi es la única comunidad autónoma con bajada interanual del precio de la vivienda en alquiler

El precio de la vivienda en alquiler ha bajado en Euskadi un 1,6% interanual durante el mes de agosto, hasta los 14,9 euros/m2
Euskadi es la única comunidad autónoma con bajada interanual del precio de la vivienda en alquiler
Viviendas / Radio Popular - Herri Irratia

Todas las comunidades experimentaron subidas en sus rentas desde agosto del año pasado con la única excepción de Euskadi, donde han bajado un 1,6%. En el conjunto del Estado, el precio del alquiler  ha subido un 5,8% interanual en agosto y el precio se establece en los 15,1 euros/m2, siendo de 14,9 euros/m2 en la CAV. Aún así, sigue siendo la quinta comunidad autónoma con el precio más alto.

Hasta 47 capitales de provincia analizadas por Idealista han registrado subidas interanuales, con solo cuatro excepciones, como son las tres capitales vascas –Donostia (-4,8%), Vitoria-Gasteiz (-2,6%) y Bilbao (-0,1%)-, además de Girona (-1,6%). Madrid se mantiene como la capital con los alquileres más caros con un precio de 23,3 euros/m2, seguida por Barcelona (20,2 euros/m2) y Palma (19,3 euros/m2). Después, les sigue Donostia-San Sebastián (18,1 euros/m2) y tres puestos por detrás, Bilbao (15,7 euros/m2).

A nivel de provincias, 48 de las 50 han sufrido incrementos, todas menos Gipuzkoa (-4,5%) y Álava (-3,4%).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *