Branded content

Neuro-rehabilitación robótica con exoesqueletos, la tecnología más avanzada en el centro de Bilbao

Hand Of Hope en Movex Clinics Bilbao, el aliado perfecto en rehabilitación de miembros superiores
Prueba de exoesqueleto / Radio Popular - Herri Irratia

Movex Clinics Bilbao pone a nuestra disposición la tecnología más puntera junto a un equipo humano experto en neuro rehabilitación robótica. Ayuda con exoesqueletos, a personas que han sufrido un accidente cerebrovascular. Puede estar provocado por un ictus, ataxias, postoperatorios, enfermedades neurodegenerativas o lesiones medulares.

Por eso, Radio Popular-Herri Irratia ha visitado Movex Clinics Bilbao, en la novena planta del edificio Albia II. Nuestra compañera Mai Madrazo se ha puesto en manos de Hand Of Hope. Así, el exoesqueleto de mano actúa con electromiografía y ayuda a los pacientes a recuperarse después de un accidente cerebrovascular.

https://twitter.com/RadioPopular/status/1503747404343955458

La mano de la esperanza

​El exoesqueleto Hand Of Hope cuenta con la tecnología vanguardista que combina los avances de la robótica y la neurociencia. Además, permite recuperar el movimiento de la mano paralizada. Para ello cuenta con juegos interactivos específicos, que procuran ajustarse a los gustos de cada paciente para motivarles más.

Independencia funcional

Los exoesqueletos de Movex están diseñados para facilitar la recuperación o mejora del paciente. Además, proporcionan un grado mayor de independencia funcional con respecto a la rehabilitación tradicional.

El lado más humano de la tecnología más avanzada

Movex Clinics Bilbao pone a nuestra disposición un equipo humano experto en neuro rehabilitación robótica. Lo hace en perfecta combinación con las más avanzadas técnicas fisioterapéuticas. Son métodos que destacan por su alto grado de implicación personalizada con cada paciente.

Beneficios

Incremento de la fuerza muscular, disminución de la espasticidad, mejora de la circulación sanguínea. Mejora del equilibrio y coordinación. También disminuye la fatiga, reeduca la marcha, ayuda en la reeducación postural y aumenta la autonomía e independencia en su día a día. Asimismo, mejora la autoconfianza y autoestima.

Os invitamos a escuchar la experiencia de Mai Madrazo en esta periodística sesión de rehabilitación robótica. La han realizado de la mano del exoesqueleto Hand Of Hope, Tato y Sara en Movex Clinics Bilbao.

También te puede interesar...