Grupo parroquial de Misiones de Begoña

La recaudación ha ido destinada a 9 proyectos en distintos países de misión

Podcast Social y religión

Agradecimiento del Grupo parroquial de Misiones de Begoña a todas las personas que han colaborado en el Rastrillo misionero

Rastrillo Misionero de Begoña 2022 / Bizkeliza.org
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Mª Carmen Pradera, Maite Nebreda y Bego de Miguel, del Grupo parroquial de Misiones de Begoña, comentan que están muy contentas con el resultado del tradicional rastrillo misionero. Abrió sus puertas al público del 3 al 11 de diciembre. Antes, comenzó la recogida de objetos del 17 de octubre al 25 de noviembre en los locales de los soportales de la Basílica. «Llegaron muchos artículos para su venta posterior. Ha sido impresionante la respuesta de los ciudadanos que han colaborado desde la generosidad en el rastrillo». Unos trayendo artículos. Y otros dejando donativos. «A la gente que da dinero se le hace un certificado para la desgravación de Hacienda. Entre todos es un compromiso con los demás». Agradecimiento del Grupo parroquial de Misiones de Begoña a todas las personas que han colaborado en el Rastrillo misionero tanto en la recogida como en el venta y compra de artículos.

Proyectos

Rastrillo misionero de Begoña

La recaudación, 13.000 euros, ha ido destinada a 9 proyectos en distintos países de misión. 0cho de siempre y uno más en Honduras. Estos misioneros están en los sitios más pobres de la tierra. «Los testimonios que nos envían relatan esa situación extrema. Esto nos sensibiliza y nos anima a seguir adelante. Nuestra lucha es sacar el máximo de dinero porque en estos lugares hay muchas necesidades sanitarias, educativas y sociales en general. Lo entregamos directamente a los misioneros. Algunos nos han respondido dándonos las gracias y explicando cómo se va a gestionar ese dinero. Hay transparencia».

Señalan que Xabier Goikouria, misionero desde hace 56 años, de presencia continua en la R. D. del Congo, les ha visitado porque ha estado unos días en Bilbao. Xabier ha regresado a Panda-Likasi con más proyectos, a seguir haciendo misión.

Grupo parroquial de Misiones de Begoña

De izquierda a derecha, Bego de Miguel, Mª Carmen Pradera y Maite Nebreda, del Grupo parroquial de Misiones de Begoña

Invitan a sumarse al grupo porque «nos vamos haciendo cada vez un poco más mayores». Hay mucha ilusión por seguir colaborando. También mucha inquietud por estar y acompañar, aunque sea en la distancia, a personas con más dificultad y más necesidad para salir adelante. «Somos un equipo. Pero queremos ser más en el equipo. Hay alguna incorporación reciente.

Recibimos con los brazos abiertos a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en formar parte del grupo que es abierto y plural. Nuestro espacio físico de encuentro son los locales de la Basílica», destacan.

«En el grupo todo el mundo aporta todo lo que puede. El ambiente es fabuloso. Nos encontramos muy a gusto. A nivel personal, muy satisfechos de estar en él. A algunos nos ayuda en nuestro día a día», declaran Mª Carmen, Maite y Bego.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *