Con Sumo Interés | Academias y centros de formación: ¿Cómo elegir?

De la mano de Kontsumobide, destacamos la importancia de contar con una correcta información previa, clave para escoger bien

Podcast Bilbao

Academias y centros de formación: ¿Cómo elegir?

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

En el primer capítulo de ‘Con Sumo Interés’, nuevo espacio de la mano de Kontsumobide, hablamos de la elección de academias y centros de formación. Tras el verano empieza la temporada de los buenos propósitos y cada vez son más las personas que deciden aprender o mejorar un idioma, preparar una oposición, ampliar estudios o reforzar algún punto débil del currículum. Escoger una academia o un centro para mejorar tu formación no es fácil. Existen múltiples opciones: centros de enseñanza reglada y no reglada, con clases online, presenciales o mixtas, con y sin prácticas o posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo.

También existe un elevado número de reclamaciones recibidas en Kontsumobide que hacen referencia a incumplimientos de contrato. En ocasiones, se trata de contratos realizados por vía telefónica o en los que ni siquiera aparecían las condiciones específicas del mismo, ni la titulación que se obtiene, ni las condiciones de las prácticas a realizar una vez finalizado el curso. Metodologías que no se ciñen a lo acordado, prácticas incompletas o que se deben realizar en otras comunidades sin informar de ello previamente o, en el caso de las academias para preparar oposiciones, temarios que no se ajustan a la bibliografía específica acordada.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *