Ainara Basurko señala que "seguimos teniendo como asignatura pendiente al turista internacional"

"No estamos en cifras de 2019 pero la mejoría del turismo respecto al 2020 ha sido buena"

Podcast Opinión

Ainara Basurko: «Seguimos teniendo como asignatura pendiente al turista internacional»

El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha recordado que  los programas de subvenciones para empresas y personas emprendedoras, que este año 2022 destinarán un total de 27.650.000 euros del presupuesto a ayudas a fondo perdido para apoyar las palancas de competitividad y la transformación del tejido empresarial y el ecosistema emprendedor vizcaíno.

Tras evaluar la coyuntura económica, Ainara Basurko ha subrayado que es el momento de poner todos los recursos disponibles para «acelerar la recuperación económica y seguir profundizando» en la transformación de las empresas de Bizkaia.

El documento, denominado «Estrategia de Turismo de Bilbao Bizkaia 2030», en cuya elaboración han participado más de 250 agentes públicos y privados a lo largo del pasado año, recoge las directrices que orientarán la política turística de la próxima década tanto para la capital vizcaína como para el resto de destinos turísticos de Bizkaia. La diputada indica que  «no estamos en cifras de 2019 pero la mejoría respecto al 2020 ha sido buena. Seguimos teniendo como asignatura pendiente al turista internacional. Es momento de consolidar esos mercados cercanos y posicionarnos internacionalmente».

Torre Bizkaia

La diputada de Promoción Económica ha asegurado que esta operación de venta «no afecta en absoluto» a los servicios y recursos que la Diputación ubicará en la Torre y, por tanto, no se prevé que tenga «ninguna incidencia» en espacios de este edificio que la institución foral tiene arrendados.«Independientemente de haya una venta por parte de los propietarios, el proyecto BAT está garantizado. Uno de sus pilares es la atracción de start-ups del exterior».

En parte de estos espacios, está proyectado el Centro Internacional de Emprendimiento de la Torre Bizkaia, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre con la denominación BAT (B Accelerator Tower) con cuatro plantas disponibles, si bien el objetivo es que se vaya ampliando hasta los 10.000 m2.

 


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular