Nora Sarasola presenta la ayudas que BBK destinará al sector primario

Este año se celebrarán 103 ferias en 73 municipios diferentes de Bizkaia

Podcast Sociedad

BBK apoyará a los baserritarras en un año lleno de ferias

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Nora Sarasola, directora de Obra Social de BBK ha presentado esta mañana, durante su visita al caserío Santa Clara de Orduña el detalle de las iniciativas de BBK para apoyar al sector primario de Bizkaia.

El compromiso de BBK con el primer sector se remonta a 1977, cuando la entidad comenzó a colaborar con la organización de las ferias agro-ganaderas de Bizkaia, un canal de venta directa de gran importancia para el sector. En ese primer año se celebraron 12 ferias y 46 años después superan el centenar. En 2022, 170 productores vizcaínos (55 mujeres y 115 hombres) participaron en las ferias BBK, de los cuales 38 repitieron en más de 10 ferias y 8 en más de 30. Las ferias contaron con la participación de 49 productores de otros territorios.

BBK Azoka

Además de aumentar su presencia en las ferias, en 2023 BBK seguirá impulsando la visibilidad de la plataforma online de venta directa BBK Azoka, la captación de nuevos baserritarras y la mejora de la plataforma logística. En la actualidad este e-commerce cuenta con 58 productores de pequeñas y medianas explotaciones en activo. Rotando en función de la temporada, ofrecen hasta 500 productos locales de excelente calidad a lo largo del año, como verduras, futa, miel, conservas de pescado, lácteos, mermeladas, embutidos o txakoli, entre otros.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *