"Bilbobus debería tener una gestión directa del Ayuntamiento sin intermediarios"

La Federación de Asociaciones de Bilbao reclama que el consistorio "tome cartas en el asunto y satisfaga esta reivindicación legítima"

Podcast Bilbao

«Bilbobus debería tener una gestión directa del Ayuntamiento sin intermediarios»

Cocheras de Bilbobus con servicios minimos bloqueados / BIOBIDE
Banner de Bar EME en Bilbao

La Federación de Asociaciones de Bilbao ha mostrado su solidaridad con la plantilla de Bilbobus y les ha trasladado su apoyo por la huelga indefinida que han realizado desde el pasado 9 de abril para la consecución de un convenio colectivo «justo», al tiempo que han exigido un servicio gestionado directamente desde el Ayuntamiento, «sin intermediarios».

El movimiento vecinal de Bilbao insiste en que el gobierno municipal «no puede ni debe lavarse las manos ante un conflicto laboral en un servicio público que afecta a una gran parte de la ciudadanía de Bilbao, además de a la propia plantilla». Fer Atxa, responsable de movilidad de la federación, nos desgrana las reivindicaciones que recordarán en la manifestación de este jueves 23 de mayo a las 19:00 desde Zabalburu.

Desde el movimiento vecinal han considerado que esta huelga ha dejado claras «dos cuestiones transcendentes en el modelo de gestión del servicio de buses públicos de la ciudad». Por una parte, han señalado, «los barrios altos han sido los más afectados por la huelga, ya que hay barrios que no disponen de otro medio de transporte haciendo, en ocasiones, imposible la salida del barrio para personas mayores o con movilidad reducida». Asimismo, May Madrazo ha salido a la calle a pulsar la opinión de los y las usuarias de Bilbobus.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

3 comentarios en “«Bilbobus debería tener una gestión directa del Ayuntamiento sin intermediarios»

  1. Se dice q no ven a los servicios mínimos de Bilbobus. No se dan cuenta q donde debe haber 3 buses solo hay uno y q carga muchísimo más q de ordinario?? Y por eso cogen retraso, el cual no se puede recuperar nunca si donde deben ir tres buses solo hay uno. Razon tiene quien dice q tiene derecho a ello, lo ha pagado con sus impuestos. Q nos han subido a todos. Hablen con el Excmo.

  2. Yo no digo que no tengan derecho a huelga, paro,etc, pero al final los que pagamos los platos rotos somos los mismos de siempre los usuarios, para mi el ayuntamiento debe buscar una solución ya….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *