Presentación del nuevo parque de bomberos en Busturialdea

El Diputado General de Bizkaia Unai Rementeria ha presentado las instalaciones de Arratzu

Podcast Sociedad

Busturialdea inaugura su moderno parque de bomberos: 8 parques para las 8 comarcas

Nuevas instalaciones en Busturialdea / Radio Popular - Herri Irratia

Esta mañana se ha presentado el nuevo parque de bomberos de Busturialdea. Se trata de unas instalaciones que prestarán servicio a una población de alrededor de 46.300 personas de una veintena de municipios de Busturialdea-Urdaibai. En concreto, las nuevas instalaciones están ubicadas con el barrio Barrutia junto a la BI-2238 Gernika-Arteaga. Cuentan con las más modernas instalaciones y un diseño especial adaptado al entorno natural en el que se ubica. Sustituye al parque de Gernika, el más antiguo que estaba en funcionamiento del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia.

El acto inaugural ha consistido en un recorrido por las nuevas instalaciones. Además, ha concluido con un simbólico ‘bautismo’ bajo un arco de agua suministrado por dos camiones cisterna. Isuzko Mendizabal, bombero, ha explicado las mejoras que suponen estas instalaciones.

«Aumenta la calidad de vida de las personas que vivimos aquí»

El  Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha valorado que «esta nueva infraestructura va a prestar un servicio público esencial. Es un trabajo que permitirá mejorar la seguridad de las personas y los bienes de Busturialdea para atender con total garantía a los 20 municipios de la comarca y a Bizkaia». «Este nuevo parque de bomberos y bomberas hace un poco mejor a Busturialdea. Hace un poco mejor a Bizkaia. Y aumenta la calidad de vida de las personas que vivimos aquí», ha señalado.

Sustituye al que hasta ahora ha estado en uso desde el año 1970

El nuevo parque está ubicado en el Barrio Barrutia, junto a la BI-238 Gernika-Arteaga. Sustituye al que hasta ahora ha estado en uso desde el año 1970, situado en Gernika y que fue uno de los tres primeros parques. De hecho, era el único que permanecía en servicio ya que el de Trapagaran fue sustituido por el de Urioste en los 90 y el de Durango fue sustituido por el de Iurreta en el año 2009.

La nueva ubicación del parque de Arratzu proporciona al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia unas instalaciones modernas y capaces de ubicar con comodidad los medios con los que cuenta el parque de bomberos comarcal que operaba en Gernika.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular