"Cada día lo asumes más, pero todavía me parece increíble que no vaya a entrenar"

Iñigo Vélez de Mendizabal admite que se quedó "en shock" con su destitución y que "estaba convencido" de lograr la salvación del Amorebieta

Podcast Deportes

«Cada día lo asumes más, pero todavía me parece increíble que no vaya a entrenar»

Iñigo Vélez de Mendizabal en el banquillo durante un partido del Amorebieta / LALIGA SMARTBANK

La reciente destitución de Iñigo Vélez de Mendizabal dejó en shock a gran parte de los seguidores zornotzarras. El propio entrenador gasteiztarra se vio sorprendido con la decisión de la directiva del Amorebieta, que decidió cesarle y apostar por el que era su segundo, Haritz Mujika. Ahora, casi una semana después de su salida, en Radio Popular-Herri Irratia hablamos con Iñigo sobre la inesperada destitución, su situación actual, su futuro y el Amore. El ex técnico de los azules admite que «cada día lo asumes más, pero todavía me parece increíble que no vaya a entrenar o competir».

«En shock»

Sobre el momento en el que se le comunica su cese, Vélez de Mendizabal afirma: «Yo no me lo esperaba, se reunieron conmigo y pensaba que la conversación iba a ir por otro lado. Cuando me lo comentan me pilla un poco de sorpresa, en shock, pero tienes que asumirlo y no queda otra más que seguir adelante». Asimismo, añade que estaba convencido de que iban a conseguir la salvación: «Desde el principio sabía que íbamos a sufrir e iba a ser una temporada dura, pero que al final lo íbamos a conseguir». Incluso tras la derrota frente al Eibar, desde fuera, confía, ya que «el equipo tiene armas como para conseguir la gesta de mantenerse».

«Hemos llegado a mucha gente»

Iñigo Vélez de Mendizabal asegura que estos días ha recibido mensajes de mucha gente: «Cercana y no tan cercana, que te das cuenta que han disfrutado con el Amorebieta, que hemos llegado a mucha gente, y que gente del fútbol ha visto que se pueden hacer cosas importantes pese a no tener tanto nombre. Es algo que me alegra, que clubes humildes como el Amorebieta con trabajo, ilusión y confianza en lo que se hace se pueden conseguir grandes cosas. Hemos conseguido algo que era impensable hace unos años. Hay que valorar el trabajo hecho por todas las partes. En mi caso, no se ha acabado de la mejor manera, pero hay que quedarse siempre con lo bueno».


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular