El presidente del Ourense, Camilo Díaz, ha hablado en Oye Cómo Va sobre la previa del esperado partido de Copa del Rey contra el Athletic Club, destacando la relación entre ambas aficiones y abordando la polémica reciente con el alcalde de la ciudad. En la entrevista, Díaz asegura que, a pesar de las diferencias de opinión con el primer edil, con el que no ha hablado de sus famosas declaraciones, el trato hacia los seguidores del Athletic será ejemplar.
«Estoy totalmente convencido de que el comportamiento de las aficiones va a ser ejemplar, y que evidentemente, pues, una gran afición como la del Athletic, pues, evidentemente, sabe valorar, pues, lo que es deportivo, lo que es tema político» Sobre el trato que recibirán los seguidores del Athletic, Díaz fue tajante: «Lo recibiremos con los brazos abiertos, que se sientan como en su casa, y lo que esté en nuestra mano, pues, para que os sintáis cómodos en nuestra ciudad, pues, haremos lo posible». El presidente mostró su confianza en que, pese a las tensiones previas, la jornada se desarrollará con normalidad y cordialidad entre ambas hinchadas.
Además, Díaz quiso recalcar el cariño que muchos habitantes de Ourense sienten por el Athletic, mencionando que «mucha gente de aquí de Ourense emigró en el País Vasco, y muchos quedaron allí, otros volvieron a la tierra». Esto ha provocado que, incluso fuera de Galicia, el club vasco sea uno de los más seguidos en la provincia, ocupando «quizás, después de los grandes, de Madrid y Barcelona, pues, el tercer club con más seguidores en la provincia».
Estado del césped
En cuanto al estado del césped, Díaz ha explicado que tras el partido contra el Barakaldo, el club ha tenido que hacer un esfuerzo significativo para recuperar el terreno de juego: «Desde la finalización del encuentro de Barakaldo, han estado trabajando toda la semana cuatro o cinco operarios con máquinas, intentando recuperar y poniendo tepes en las zonas más afectadas». La titularidad del estadio pertenece a la Xunta de Galicia.
Seguridad en las gradas
Por otro lado, las gradas supletorias, que se instalarían para aumentar la capacidad del estadio, también han presentado dificultades. Díaz explicó que, debido a problemas logísticos, no se podrá completar la instalación de una de las gradas que estaba prevista. «Una de las gradas supletorias que teníamos contemplado instalar no da tiempo a colocarla porque debajo de donde iría hay unos depósitos de agua que requieren un refuerzo que no se podrá hacer a tiempo», explicó Díaz. A pesar de este contratiempo, el estadio se acercará a los 8.000 espectadores, una cifra muy superior a la media habitual de 1.500 personas en los partidos de liga de la Primera Federación.
El presidente también destacó la importancia de garantizar la seguridad en el evento, recordando los recientes incidentes ocurridos en otros estadios, como el del Guadalajara-Barça: «La seguridad de la gente es lo más importante».
Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
