Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Bizkaia

Entrevista a Carlos Iturgaiz, presidente del PP

"Todo lo que no sea el Estatuto de Gernika será ir hacia la ruptura y crispación"

27 de septiembre de 2021 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Carlos Iturgaiz: «Estamos viendo en los últimos tiempos a un PNV desquiciado con esto del autogobierno»

Podcast Política

Carlos Iturgaiz: «Estamos viendo en los últimos tiempos a un PNV desquiciado con esto del autogobierno»

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Bizkaia’
23:58 Entrevista a Carlos Iturgaiz, presidente del PP | Carlos Iturgaiz: «Estamos viendo en los últimos tiempos a un PNV desquiciado con esto del autogobierno»
Facebook X WhatsApp
Koldo Campo | Bilbao 27/09/2021 • 11:58
Banner de Obramat en Bilbao

El presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz ve desquiciado al PNV con el tema del autogobierno. Iturgaiz ha criticado que para la formación jeltzale el autogobierno vasco es una cosa u otra dependiendo de cuando hable, de tal forma que se mueve entre la moderación o la radicalidad dependiendo de lo que toque.

Afirma el presidente del PP vasco que  ahora el PNV va hacia atrás, como los cangrejos, y que nos quieren llevar al siglo XIX con sus ocurrencias de 1839. «Nosotros queremos una sociedad vasca en el siglo XXI», ha afirmado. También ha al PNV de desoír las verdaderas demandas de los vascos, que piden más libertad, menos impuestos, menos nacionalistas y resolver los problemas. Cuando hablan de autogobierno, subrqaya Iturgaiz,  no se refieren al cumplimiento del actual Estatuto de Gernika sino que  a un nuevo estatus que supere el actual, lo desborde y traiga crispación y ruptura entre los vascos.

Transferencia de Prisiones

En cuanto a la transferencia de la competencia de prisiones a Euskadi el próximo 1 de octubre  ha advertido que el PP va a estar vigilante, ya que no quieren que se repita lo acontecido en prisiones de Cataluña, dondeaa los golpistas se les ha puesto medidas que parecían de resort de lujo. La transferencia, ha señalado,  no debe conllevar privilegios. Si se quiere hacer una política con privilegios para unos presos nosotros no estaremos de acuerdo.

También  ha apostado por modificar las leyes, algo que hará el PP si gana las próximas elecciones generales, con el objetivo de que los jueces dispongan de herramientas para evitar la celebración de ‘ongi etorris‘.

Banner de Obramat en Bilbao

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Obramat en Bilbao

Lo más escuchado

  • Vecinos de Ametzola patrullan hasta en Nochevieja: “No podemos vivir ni dormir tranquilos”

  • Oye Cómo Va 31-12-25 | Actualidad Athletic y Bilbao Basket

  • Los niños piden sus deseos navideños en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic: «¡Que me regalen San Mamés!»

  • La película ‘Rondallas’ lidera los estrenos de Año Nuevo

  • Latzen muestra sus cicatrices: «Te dan otra mirada, aunque seas la misma persona que hace 27 años»

Banner de Obramat en Bilbao

Etiquetas

  • autogobierno
  • EAJ-PNV (Partido Nacionalista Vasco)
  • Estatuto de Gernika
  • Iturgaiz
  • ongietorris
  • Transferencia de prisiones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2026  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00