"Correos maltrata a su plantilla con contratos miserables y horarios imposibles"

La portavoz del comité, Isabel Castro, insiste en que "estamos hartas" y confirma que "más del 50% de la cartería de Bilbao está parando"

Podcast Bilbao

«Correos maltrata a su plantilla con contratos miserables y horarios imposibles»

Central de Correos en Bilbao / EUROPA PRESS - Archivo
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Trabajadores y trabajadoras de Correos en Bizkaia comenzaron el lunes los paros parciales convocados por el comité de empresa y la junta de personal, para denunciar el recorte «encubierto» de la plantilla y las condiciones «miserables» de trabajo que sufren, por la «falta de organización y de voluntad» de la dirección para mantener «unas condiciones dignas» en la empresa pública «más grande del Estado». La portavoz del comité de empresa, Isabel Castro, detalla la situación que están viviendo.

Los paros parciales de cuatro horas se han sucedido este lunes, martes y miércoles, además de los días 2, 3 y 4 de abril para denunciar «la falta de cobertura de los puestos de trabajo», reclamar «condiciones dignas» para toda la plantilla, defender un servicio postal público de «calidad» y demandar el cumplimiento del servicio postal universal. Con estas movilizaciones, la plantilla de Correos en Bizkaia quiere dar a conocer el «preocupante estado» en el que se encuentran las unidades de reparto, «a las puertas» de las elecciones vascas en abril y de los comicios europeos en junio, y reclamar condiciones «dignas» para toda la plantilla.

Isabel Castro también ha remarcado que las movilizaciones convocadas no son «por dinero ni por falta de trabajo», sino por un «recorte de plantilla de manera encubierta». «Estamos a las puertas de unas elecciones y estamos preocupados de cómo va salir todo el trabajo que tenemos acumulado», ha afirmado, para insistir en que «no es por falta de trabajo, sino por falta de organización y voluntad de la dirección de mantener unas condiciones dignas a la empresa pública más grande del Estado con más de 40.000 empleados y en unas condiciones miserables de trabajo».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *